Kristine Weber, la fundadora de Subtle Yoga, explica las diferencias entre un yoga suave y un yoga de fitness. Tienen beneficios y objetivos diferentes. Mientras que un yoga de fitness tiene beneficios cardiovasculares, un yoga suave tiene un foque diferente, desarrolla la consciencia interna y la resiliencia del sistema nervioso.
El yoga suave ayuda a desarrollar la habilidad que se llama interocepción. Interocepción es la capacidad de recibir mensajes corporales sobre los sensaciones y sentimientos internos. Literalmente, significa “percepción interna”. Es la capacidad de conectar con nuestro estado interno, la capacidad para escucharnos. La consciencia de nuestro cuerpo esta íntimamente ligada a la identidad propia, la sensación de ser yo. Es una habilidad a desarrollar...
Curiosamente, los investigadores dicen que la inabilidad de percibir y sentir los mensajes del cuerpo es donde se originan las enfermedades crónicas.
Además, el movimiento lento y mindful ayuda a la resiliencia del sistema nervioso. Es la capacidad de recuperación. Así puedes manejar mejor los altibajos de la vida, avanzar tomando buenas decisiones, estar más saludable, ser más feliz y estar más conectado contigo mismo reuniéndote con el propósito de tu vida y tu propia identidad.
Todo el mundo necesita estas prácticas, particularmente aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares y las enfermedades autoinmunes, tan comunes hoy en día.
Ella termina su entrevista diciendo: “practicar yoga, no se trata de perfeccionar las posturas, pero sí de ser nuestro mejor amigo y de manejar mejor los cambios de la vida”.
Slow Yoga: Different Practices, Different GoalsSlow Yoga: Different Practices, Different Goals
Publicada por Subtle Yoga with Kristine Weber en Domingo, 12 de agosto de 2018