home pagina

Izabella Jónás PhD

Nací en Budapest (Hungría). Desde joven, he tenido gran interés en la práctica de ejercicio físico y en los movimientos del cuerpo. Durante 9 años me dediqué al atletismo, participando en numerosas competiciones tanto nacionales como internacionales. Más tarde, practiqué aerobic a nivel de competición, fitness acrobático y danza improvisativa.


Siguiendo mi pasión, en 2003 me licencié en Kinesiología Humana en la facultad de Educación Física y Ciencias Deportivas de la Semmelweis University (Budapest). Mi trabajo de final de carrera se tituló: "El tratamiento del dolor crónico de la espalda para problemas espinales con el Método McKenzie".


En 2005, empecé mis estudios de doctorado en la Universidad de Groningen (Holanda). Cuatro años después obtuve mi título de Doctora en Neurociencia por mis estudios sobre los efectos de los ejercicios físicos voluntarios y la nutrición en el equilibrio del metabolismo energético y el comportamiento, y su papel en el tratamiento de enfermedades complejas tales como la obesidad y la depresión.


Después de finalizar mis estudios, me he dedicado a la mejora de la salud física de las personas.


He estudiado y practicado yoga siguiendo la tradición de Sri. T. Krishnamacharya gracias al conocimiento e inspiración de los profesores A. G. Mohan, Indra Mohan y Ganesh Mohan. Recientemente, estoy terminando mis estudios en la Terapia basada en el yoga, la cual combina los aspectos más efectivos del yoga tradicional con la ciencia moderna. He completado los cursos en el Sistema Músculo-Esquelético, Trastornos Respiratorios y Cardiovasculares, del Sistema Neurológico, Digestivo y Inmunológico, Yoga para Personas Mayores, Controlar el Estrés, Ansiedad, la Depresión leve y los Trastornos Emocionales más Comunes.


He estudiado y practicado intensivamente la Técnica Alexander, que enriquece mi punto de vista sobre el yoga.



Puedes leer sobre ella en la revista miniguide aquí

Izabella Jónás PhD
Izabella Jónás PhD
Català
Español
English