Back to home page
Google LinkedIn Print Tumblr Twitter WhatsApp

Vitamina K2: La vitamina más olvidada (27-Dic-2017)


¿Quieres tener dientes fuertes y prevenir osteoporosis y enfermedades cardiovasculares?


Los investigadores recientemente han descubierto que la mayoría de la población tiene deficiencia de vitamina K2. La vitamina K2 previene que el calcio se deposite en las arterias y en los tejidos blandos. Su mayor función es la de llevar el calcio a los huesos y a los dientes.


Cuando hay una deficiencia de la vitamina K2, el calcio se puede acumular en las arterias, causando arteriosclerosis, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares y puede acumularse en los riñones causando piedras.


La dieta tradicional era muy rica en vitamina K2 que es una vitamina soluble en grasa. Las vacas tradicionalmente comían pasto, así su leche contenía mucha cantidad de vitamina K2, dando una protección natural contra las enfermedades cardiovasculares, el osteoporosis y las caries dentales. Desde que las vacas comen cereales, la vitamina K2 no se produce. Esto resulta en una deficiencia y la posibilidad que el calcio se acumule en las arterias y en los tejidos blandos. También la moda de la dieta de “low-fat” favorece la deficiencia de esta vitamina soluble en grasa.


Los productos del animal de pasto son muy ricos en vitamina K2, como la mantequilla, los huevos y los quesos (Edam, Emmental, Gouda, Brie), el paté del hígado, y también las verduras fermentadas como el natto y el chucrut.


Los investigadores y los médicos funcionales recomiendan incluir estos productos en la dieta para prevenir las enfermedades y mejorar su salud.


https://www.amazon.es/Vitamin-K2-Calcium-Paradox-Little-Known/dp/0062320041/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513192280&sr=8-1&keywords=calcium+paradox.

https://chrismasterjohnphd.com/2016/12/09/the-ultimate-vitamin-k2-resource/.