Back to home page
Google LinkedIn Print Tumblr Twitter WhatsApp

Cuando la vía aérea es pequeña (14-Dic-2017)


La respiración es la vida. No podemos existir sin ella. Existen casos cuando la vía aérea es más pequeña que el normal, oxigenando menos los pulmones y todo el cuerpo.


Cuando la vía aérea es pequeña, hay diferentes síntomas que se manifiestan. Los más evidentes son: roncar durante del sueño, respirar por la boca y un paladar estrecho. Es decir estas personas con una vía aérea tienen una malfunción que repercute todo el cuerpo. Puede llegar a causar fatiga, dolor de cabeza crónico, dolor del cuello, problemas del sueño, apnea del sueño, dificultad en concentrarse, problemas en la sistema digestivo y en los niños Trastorno por el Déficit del Atención e Hiperactividad (TDAH).


La medicina funcional explica que el problema empieza en el nacimiento. Los bebés prematuros en general son respiradores por la boca. La causa es una malfunción y una estructura inadecuada que conlleva la respiración por la boca, a roncar durante el sueño y apnea del sueño. Esto interfiere con el sueño restaurativo y causa daño en el cerebro.


Lo ideal es restaurar la vía aérea con amamantamiento. Durante el amamantamiento, el bebé con su lengua aprieta el pezón contra su paladar. El paladar todavía es suave y necesita esta presión de la lengua para desarrollarse a lo ancho. Cuando el paladar es ancho, la vía aérea está bien desarrollada. Mientras que cuando el paladar es estrecho, la vía aérea es pequeña.


La odontología funcional busca la raíz del problema y intenta crear un equilibrio en el cuerpo. Dicen que el problema existe en la mala estructura y la malfuncion de la vía aérea por culpa de un paladar estrecho. Tienen técnicas que ayudan ensanchar el paladar y indirectamente se recolocan los huesos.


Este intervención con niños es más fácil porque los niños se adaptan muy rápido. También es posible con adultos aunque se tarda mucho más y requiere la ayuda de un grupo interdisciplinario que ayuda a integrar los cambios posturales, los cambios del comportamiento y las emociones.


Si usted tiene un niño que ronca, es muy posible que su vía aérea sea pequeña. Si usted es un adulto que ronca o tiene apnea del sueño, es recomendable buscar un profesional que busca la causa de raíz y no simplemente trata las síntomas.


Una recomendación para leer y ver:


El libro: Dr. Michael Gelb: Gasp!: Airway Health – The Hidden Path To Wellness.

català
español
english
Via aerea
Respirador bucal